Propuesta de Vivienda Social - Julio 2009

Desarrollo de tipologia de vivienda, la cual busca implementar un sistema contructivo muy poco utilizado en el país como lo es la madera, la vivienda busca ser sostenible en el uso de conceptos de bioclimatismo y el uso de paneles fotovoltaicos para auto abastecerse de energía.

Mueble ORGANIZADOR+CD - Junio 2009

Diseño de mobiliario con una funcionalidad unica para aquellos coleccionistas que gustan del orden. Diseño Industrial

Propuesta de Urbanización (Zonificación), Cantón El Caulote, Suchitoto - Abril 2009

Propuesta de plan parcial para urbanización en el Cantón El Caulote, en Suchitoto; la propuesta tiene como puntos principales: las conexiones con el centro urbano de Suchitoto, la generación de grandes zonas verdes y de protección que ayuden a contrarestar el clima cálido de la zona, el aprovechamiento de las condicionantes del terreno. La propuesta fue desarrollada junto a Ana G. Hernández y Juan A. Gaitán.

Intervención San José Villanueva, Centro Escolar + Plaza - Noviembre 2008

Parte de un plan de intervención en casco urbano de San José Villanueva, el cual planteaba dar al espacio peatonal un énfasis como promotor de relaciones sociales, comerciales, turisticas y culturales, para sus habitantes y para el nuevo desarrollo que se deja ver en la zona. Este proyecto en especifico busca la integracion de las actividades de un centro escolar y la vida diaria de sus habitantes mediante una plaza que sirve de escenario para ello.

.

Intervención Espacios Públicos, Col. Santa Lucia, Ilopango - Junio 2008

El espacio público a nivel de comunidad tiene la misma importancia que el espacio público en una gran urbe, por ello está intervención busca revalorizar estos espacios ya existentes y darle a la comunidad espacios de mayor calidad y que permitan una mayor interección de sus usuarios.

Café-Galeria, Concepción de Ataco - Noviembre 2007

Concepción de Ataco, como parte de la Ruta de las Flores presenta un gran atractivo turistico gracias a su colorido y belleza natural, de ahi que se toma parte del terreno de una vivienda, sumamente interesante, para desarrollar este Café-Galeria.

Cubiculo de Trabajo - Octubre 2007

El resultado final fue producto de un proceso de experimentación para lograr en un área minima un espacio con multiples funciones.

Remodelación de Mercado de San Nicolas Lempa, San Vicente - Septiembre 2007

El proyecto planteaba la integracion del mercado existente, el cual no cumplia con todos los requrimientos de un buen mercado, ademas se adecuaron las intalaciones existentes para crear una nueva área comercial que fuese atractiva para los usuarios y complementara las necesidades comerciales de la zona.

Casa 160M2 - Mayo 2007

El proyecto se basa en el desarrollo de una vivienda residencial la cual tenia la limitante de no tener mas de 160m2 de área de construcción. La vivienda se divide en un primer nivel dejando totalmente separada el área de servicios del área publica, la cual se vincula esta rodeada por una serie de pequeños jardines y una terraza que precede al jardín principal; mientras tanto el segundo nivel lo forman una sala familiar y los dormitorios.

Diseño de Ermita El Calvario, Concepción de Ataco - Abril 2007

Diseño que busca una simplicidad en cuanto a su forma y una optima funcionalidad, que a su vez se realza con sus elementos arquitectonicos como el diseño del campanario, las entredas de luz, el uso de texturas como adobe, piedra, concreto lavado, el elemento agua como parte simbolica; se orienta con el eje de la calle principal que comunica con la iglesia y la plaza central del municipio.

Mediateca - Mayo 2007

Ejercicio principal de modelado en 3dimensiones y utilizando Kerkythea como motor de render para generar una serie de vista internas del proyecto.

Vivienda Residencial (modelo SketchUp) - Abril 2007

Dibujo, modelo y composición de laminas de una vivienda residencial.

Eduardo A. Benitez + Portafolio de Proyectos 2007-2009

......ARQUITECTURA

"La autentica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica y natural. Éste es el unico estilo verdadero en arquitectura."
Alvar Aalto

"La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones".
Antonio Gaudi